España autoriza a Italia interrogar a Hugo Carvajal

La Audiencia Nacional de España dio luz verde para que la Fiscalía de Milán interrogue a Hugo Carvajal sobre el financiamiento irregular del partido Movimiento 5 Estrellas por parte del chavismo.

Las autoridades italianas se trasladarán a Madrid para hablar con el general venezolano.

Hugo Carvajal señaló a las autoridades españolas que el gobierno venezolano financiaba a movimientos sociales y políticos de izquierda en distintas partes del mundo con dinero en efectivo que viajaba por valija diplomática.

En el caso italiano, la intermediación habría corrido a cargo del cónsul de la delegación diplomática de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino.

Se sospecha del presunto envío de de 3,5 millones de euros (4 millones de dólares) por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio.

En ese sentido, Italia solicitó interrogar a Hugo Carvajal para profundizar en este caso que forma parte de una investigación; tanto por financiación irregular como por blanqueo de capitales.

El Pollo Carvajal «habló demás» y salpica a Podemos y la política española

El Pollo Carvajal está solicitado por las autoridades de Estados Unidos para ser juzgado por delitos de narcotráfico. Mientras, Venezuela también solicitó a España la extradición por delitos de traición y conspiración.

Sin embargo, su extradición a EEUU estaba programada para finales de octubre; pero la Audiencia Nacional de España la suspendió a última hora.

De acuerdo a fuentes judiciales, el organismo acordó un plazo de 45 días hasta que el gobierno de Biden responda a las garantías sobre su condena.

Desde que fue detenido en España, Hugo Carvajal ha tratado de frenar su entrega a EEUU por todos los medios; desde pedir asilo hasta llegar al Tribunal Supremo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí