Venezuela logra medallas de plata y bronce en Mundial de Patinaje

Daniela Bustamante, quien también forma parte del equipo nacional para los Panamericanos Juveniles, conquistó la medalla de plata para Venezuela en la categoría Junior femenino en el Mundial de Patinaje que se desarrolla en Ibagué, Colombia.

“Este es un triunfo no solo mío sino de toda Venezuela. Le dedico mi medalla a Dios, a mis padres que fueron quienes me ayudaron a venir hasta acá. Al cuerpo técnico, mis doctores y compañeros”, expresó Bustamante, luego de su desempeño en la prueba de los 15 kilómetros del circuito.

Angy Anabela Quintero se alzó con bronce en la prueba de los 10 kilómetros, tras alcanzar 11 puntos en la categoría Senior femenino, reseñó Efecto Cocuyo.

Daniela Bustamante

Venezuela, que ocupa el octavo lugar en el medallero, llegó el sábado 6 de noviembre Ibagué con José Carlos Rojas y Nelly Fernández liderando las esperanzas de la delegación criolla conformada por 19 atletas, 10 de ellos de la categoría junior y otros nueve de la división senior.

Rojas velocista barinés comandó a los juveniles en el pasado Panamericano de Ibagué, celebrado en febrero, en el que conquistó uno de los cuatro cupos de Venezuela a los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, que se disputarán a finales de mes.

El Mundial de Ibagué se disputará hasta el 13 de noviembre. Participan 39 selecciones nacionales, con el anfitrión Colombia como el gran rival a vencer.

Los anfitriones dominan el medallero con 26 doradas, 16 de plata y 2 de bronce, seguido por China Taipei (2,1,1) y Ecuador (1,1,3).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí