Terán apuesta por desarrollo económico y turístico del Casco Colonial de La Guaira

“Tenemos el potencial, el reconocimiento de nuestra historia y de nuestra identidad para el desarrollo del turismo como una actividad económica, de emprendimiento”, indicó José Alejandro Terán, candidato a la Gobernación por el Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP), durante un recorrido por las barridas del casco colonial de La Guaira.

Terán apuesta por promover el desarrollo económico y turístico de la entidad, en especial del casco colonial, a través del fortalecimiento de emprendimientos en áreas como restaurantes, cafeterías, hoteles de paso u hostales, seguridad y el rescate de la infraestructura patrimonial.

“La Guaira será un gran bulevar, donde las familias conviertan sus casas en pequeños bares, restaurantes y café, así como hoteles de paso para un estilo de turismo social, a través del emprendimiento y financiamiento desde el Estado”.

Agregó que esta acción estará acompañada de un plan de mejoras de servicios públicos como agua, luz, aseo, vialidad, seguridad, entre otros.

Destacó que su plan de gobierno contempla la incorporación de los fortines El Vigía y el San Carlos como miradores, “donde habrá guardias patrimoniales, jóvenes contando nuestra historia, donde se darán un gran cañonazo para despedir el día”, a fin de establecer la identidad como una herramienta productiva.

“Sueño con que el turismo sea el motor que transforme la ciudad de La Guaira, el casco histórico forma parte de la propuesta de Zona Económica Especial. Queremos mejorar la calidad de vida del guaireño desde el emprendimiento, brindando las herramientas y con los recursos que tiene a la mano, como es la historia y la gente, esa que tiene el espíritu luchador y de quedarse en esta tierra”.

El candidato recorrió barriadas como El Gavilán, la Plazoleta El Carmen, así como calles emblemáticas como Esquina del Carmen, Caja de Agua, Calle El León, la plaza Los Pintores y culminó en la Calle Bolívar.

Zona Económica

Terán señaló que se aprovechará la Zona Económica Especial y los 23 consejos de pescadores que cuenta la entidad para poder convertir a La Guaira en un motor económico. «Tenemos 23 consejos de pescadores, organizados y apoyados por el Ministerio de Pesca, para desarrollar a La Guaira como un motor económico a partir de la pesca”.

En este sentido, aseveró que continuará con las obras que se estaban construyendo durante la gestión de Jorge García Carneiro.

“Les garantizo que vamos a dar continuidad a las grandes obras. Terminar algunas que estaban inconclusas como la Ciudad Vacacional Los Caracas. Vamos a recuperar el complejo de piscinas para hacer un atractivo turístico, la cinta costera hacia Catia la Mar, estimulando el emprendimiento”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí