Venezolano Jesús Valenzuela nominado a Mejor Árbitro del Mundo 2021

El árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, fue nominado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (Iffhs), como Mejor Árbitro del Año, gracias a su destacada actuación durante todo el 2021.

En esas actuaciones que reconoce la Iffhs destacan partidos como principal en la final de la Copa Sudamericana en enero, Juegos Olímpicos de Tokio, semifinal de la Copa América, compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y Copa Conmebol Libertadores.

El juez criollo ya tiene en su vitrina un premio otorgado por la Iffhs al ser nombrado como el Mejor Árbitro de la pasada edición de la Copa América disputada en Brasil, en la que Argentina se tituló campeón.

La Iffhs, como ente privado, premia desde 1987 a los jueces que durante el año tienen una actuación sobresaliente en cada uno de los torneos nacionales e internacionales en los que participan.

Valenzuela, de 37 años,​ ha sido árbitro internacional de la FIFA desde 2013. ​Debutó en Venezuela en el Torneo Apertura de la Primera División Venezolana en 2011.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí