Salvador Pérez ganó su cuarto Bate de Plata

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City ganó este jueves su cuarto Bate de Plata tras disputar una temporada 2021 casi perfecta en la Liga Americana.

«El Niño» se convierte así en el jugador de los Reales de Kansas City con la mayor cantidad de bates de plata. Antes lo obtuvo en las temporadas de 2016, 2018 y 2020, repitiendo este año y haciendo historia para su actual equipo.

El 2021 ha sido un año de importantes reconocimientos. El receptor de 31 años fue recientemente nominado al Premio Guante de Oro, pero además, se llevó el Premio Luis Aparicio, galardón que se otorga anualmente al pelotero venezolano más destacado de la MLB, reseñó El Nacional.

Esta es la mejor temporada de su carrera con cifras máximas en hits (169), carreras anotadas (88). Además registró 24 dobletes y promedio de bateo de .273 encabezando la Liga Americana con 121 carreras impulsadas y 48 jonrones.

De hecho, el total de sus cuadrangulares es un récord de las ligas mayores para jugadores que aparecieron al menos en 75% de sus juegos en la posición dos.

El 20 de septiembre se convirtió en el receptor con más jonrones en una temporada, tras romper un récord de 51 años que estaba en manos del legendario Johnny Bench, quien lo felicitó por su hazaña.

Además igualó la marca de vuelacercas en una temporada de Andrés Galarraga y quedó a uno de alcanzar el récord para un venezolano, en manos de Eugenio Suárez, que bateó 49 en 2019.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí