Ocariz declina su candidatura a la gobernación de Miranda

Carlos Ocariz decidió dar un paso al costado y declinar su candidatura a la gobernación de Miranda. Puso a disposición de la Mesa de la Unidad (MUD) sus aspiraciones, pese a asegurar que lidera las encuestas.

Con su retiro, es casi un hecho que David Uzcátegui, de Fuerza Vecinal, será el abanderado de la MUD en las elecciones del 21 de noviembre.

«Por amor a Miranda y su gente, y por respeto a la opinión pública quiero informar que, en coherencia con mi lucha, he decidido dar un paso adelante y poner a disposición de la unidad mi aspiración para que podamos darle a los mirandinos la oportunidad de recuperar su futuro», dijo el ex alcalde de Sucre.

Ocariz y Uzcátegui habían protagonizado varios cruces de descalificaciones, dividiendo la opción opositora en Miranda. «Hay que ponerle fin a esta lamentable situación y devolver a la política el desprendimiento. Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primero».

Las conversaciones que mantenían ambas toldas da como resultado algunas variaciones en otras entidades, incluyendo en el municipio Libertador, donde es casi un hecho que Fuerza Vecinal apoyará a Tomás Guanipa, candidato de la MUD.

Hasta este jueves 11 de noviembre tenían los partidos para llegar a algún acuerdo y declinar candidaturas a otros políticos, aunque aparezcan en el tarjetón electoral del próximo 21 de noviembre, como lo establece el punto 61 del cronograma electoral: sustituciones y modificaciones de las postulaciones (nominales) que no se reflejan en las boletas.

Muchas organizaciones, como Venamérica, han insistido en la necesidad de que la oposición participe en unidad, no solo en Miranda, sino en todo el territorio nacional, dejando de lado intereses personales, y reconociendo los liderazgos en cada uno de los estados y municipios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí