Denuncian irregularidad en entrega de bonos en el Periférico de Pariata

Valerie Calderón

Los trabajadores del Periférico de Pariata denuncian que la Gobernación asignó un bono especial para todo el personal, pero solo seleccionaron a algunos y no les explicaron en qué se basaron para ello.

“Se basaron en razones ficticias para la selección”

“La selección la hicieron por grupos, desconocemos por qué lo quisieron hacer así. Por ejemplo, en vigilancia escogieron a 6 pero somos 50 vigilantes aproximadamente, están discriminando a los demás”, expresaron los encargados de la seguridad.

La cantidad del bono especial variaría dependiendo del cargo, por ejemplo a los camilleros les correspondía 30 dólares, mientras que a los de seguridad 20.

Ni epidemiología, laboratorio, rayos X ni los cocineros calificaron para el bono, ya que les comentan que ellos no lidian directamente con pacientes contagiados de covid-19. “Dicen que solo escogieron quienes tratan a los pacientes covid, pero esto es un hospital y además somos un centro centinela, todos lidiamos con esos pacientes, queremos respuestas reales”.

Incluso el hospital tiene pendiente el pago de algunas clausulas desde hace varios meses, nunca les pagaron el retroactivo y el personal alega que ya la inflación se comió esos bolívares. No pueden discutir seriamente con el sindicato porque esta dividido desde hace un tiempo y “solo aparecen para las cosas bonitas y huyen para las malas”.

Conversaron con el director del hospital y aunque está dispuesto a reunirse, solo les pidió propuestas para el proceso de pago. “Queremos que todos recibamos los mismos beneficios, desde los vigilantes hasta los médicos tenemos contacto con los pacientes covid, nosotros los recibimos y ellos los atienden”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí