Rescatadas dos venezolanas víctimas de explotación sexual en Cúcuta

Dos mujeres venezolanas víctimas de explotación sexual en Cúcuta, Colombia, fueron rescatadas en un operativo mixto realizado por la policía, Migración y la Secretaría de Gobierno, quienes las encontraron encerradas en un apartamento en contra de su voluntad.
 
Las víctimas eran obligadas a grabar videos de contenido sexual. Sus captores lo subían a las plataformas digitales para venderlos en dólares, reseñó el medio tachirense La Nación.
 
El despliegue policial se desarrolló en la urbanización Cormoranes, en el Anillo Vial Occidental, tras la denuncia de los habitantes de la zona, quienes denunciaron ciertas irregularidades que estaban ocurriendo en el lugar.
 
Los funcionarios irrumpieron en el apartamento, donde encontraron a un bebé de ocho meses de nacido, una niña y dos mujeres. A las víctimas las despojaron de sus documentos de identidad y las tenían en condiciones precarias, sin una buena alimentación. Los propietarios del inmueble no estaban en el sitio.
 
Este procedimiento coincidió con otro realizado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de Táchira, donde se logró la detención de una pareja acusada del tráfico de personas hacia Colombia por vías irregulares. Al momento de las capturas, el sujeto intentaba sacar del país a cuatro menores de edad, mientras que la mujer intentaba hacer lo mismo con otras dos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí