Elon Musk vendió $5 mil millones en acciones de Tesla

Luego de hacer una encuesta en Twitter preguntando si debía vender el 10% de sus acciones en Tesla, el CEO de la empresa, Elon Musk, lo hizo parcialmente, obteniendo $5 mil millones por esas operaciones.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, tuiteó Musk el sábado. Se supo que más de 3 millones de personas participaron de la consulta, con un 57% a favor de la venta. Pese a ello, el magnate no vendió el 10%, sino solo el 3%, el equivalente a 4.5 millones de acciones.

Después de las transacciones, Elon Musk todavía posee alrededor de 167 millones de acciones de Tesla. Se supo que aproximadamente $1.1 mil millones se destinarán al pago de obligaciones fiscales por las opciones sobre acciones otorgadas a Musk en septiembre.

Siendo el hombre más rico del planeta, es objeto de críticas por no hacer más para ayudar a quienes no tienen lo suficiente para comer. Recientemente el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas explicó que una donación única de $6 mil millones de las personas más ricas del mundo ayudaría a salvar a 42 millones de personas.

En respuesta, Musk dijo que haría la donación si le demostraban cómo esto resolvería el hambre para siempre. Aún se espera una respuesta oficial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí