Boston reforzó su bateo con Hanley y Pablo

Después de asegurarse la firma del tercera base venezolano Pablo Sandoval, los Medias Rojas de Boston pactaron por las próximas cuatro temporadas con el agente libre dominicano Hanley Ramírez. El tres veces electo al Juego de Estrellas por la Liga Nacional bateó para .283 de promedio, 13 jonrones y 71 impulsadas en 128 juegos con los Dodgers la temporada pasada.

Con estas transacciones, los Medias Rojas cuentan con un bateo temible, ya que incluirá a dos de los últimos tres Jugadores Más Valiosos de la Serie Mundial: Sandoval y David Ortiz.

Los Medias Rojas esperan dejar atrás el fiasco de la campaña pasada. Boston es el único equipo en la historia que ha sido colista de su división en un año para ganar la Serie Mundial a la siguiente temporada y hundirse otra vez en el sótano en la campaña posterior.

Ramírez comenzó en el sistema de ligas menores de los Medias Rojas y era todavía un prospecto cuando fue traspasado a los Marlins de Florida, a cambio de Josh Beckett y de Mike Lowell.

Boston no tendría huecos en el campocorto. Cuenta con Xander Bogaerts, de 22 años. Sandoval ocuparía la antesala, mientras que Hanley de 30 años se mudará al jardín izquierdo, según el manager John Farrell, posición que nunca ha jugado en las Grandes Ligas.

De hecho, los Medias Rojas tendrían un superávit de guardabosques, donde tiene a los cubanos Yoenis Céspedes y Rusney Castillo, así como a Shane Victorino, Jackie Bradley Jr, Allen Craig, Mookie Betts y Daniel Nava.

Se espera que Boston se enfoque ahora en su pitcheo, que quedó debilitado tras ceder a Jon Lester, John Lackey, Jake Peavy y el venezolano Félix Doubront./HR/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí