El varguense Sergio Martínez se proclamó campeón en la Pulsar American Cup

Héctor Rodríguez.- Sergio Martínez, joven promesa de la motovelocidad venezolana, logró una monumental victoria en su primera participación internacional los pasados 15 y 16 de noviembre, en el Campeonato de Velocidad “Pulsar American Cup” celebrado en México.

El nativo de Las Salinas se adueñó del primer lugar desde el arranque y jamás soltó la punta, a pesar de que en las dos últimas vueltas, el mexicano Pepe Duarte lo presionó intentando arrebatarle la victoria en la categoría varonil novatos.

La carrera constó de 12 vueltas en el trazado del Autódromo Internacional de Cancún, en el que corrieron pilotos de 26 países, entre los que destacaron México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Panamá, Uruguay, España, China y Venezuela.

Martínez había logrado la tercera posición en la pole. Sin embargo, una excelente arrancada lo hizo adueñarse del primer puesto, el cual conservó hasta la bandera a cuadros. El varguense logró el tiempo más rápido en la vuelta ocho con un registro de 49 segundos.

“No pensé que sería fácil la carrera, me favoreció mucho el arranque que tuve en la parrilla de salida y estoy contento por mi primera participación”, señaló Martínez, quien se estará preparando en San Carlos y Turagua para competir en el Campeonato Nacional del próximo año, que se disputará en Puerto Ordaz.

También se mostró agradecido con su padre, Richard Martínez, el secretario general de la Federación Motociclista de Venezuela y presidente de la Comisión Venezolana de Motovelocidad, José Agustín Núñez, y el motociclista Armando Ferrer.

La Copa Pulsar es promovida por la Escuela de Motociclismo “Lorenzo Competición”, que tiene como objetivo descubrir pilotos con talento en toda América, asesorarlos en su formación y promocionar a los más destacados para que puedan llegar a convertirse en pilotos profesionales, dentro de los campeonatos de MotoGP y SBK. La escuela tiene una importante presencia en Latinoamérica, con sedes en Argentina, Colombia, Chile y Perú.

“Lorenzo Competición” es dirigida por Chicho Lorenzo, padre del bicampeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y también bicampeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

María Lorca terminó sexta

El autódromo de Cancún también fue escenario de la primera competencia en la historia del motociclismo de velocidad femenil en el continente. En la prueba disputada el 14 de noviembre, a nativa de Maracay, María Eugenia Lorca (24), terminó sexta.

La estadounidense Danielle Díaz obtuvo la victoria, mientras que Astrid Madrigal de Chihuahua, México, remontó desde el 5to puesto para finalizar en segundo. Completó el podio la guatemalteca Vania Medrano./HR/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí