17 muertos y 4 heridos tras incursión policial en Sucre

Al menos 17 delincuentes fueron abatidos y 4 funcionarios heridos en una incursión policial la mañana de este lunes en una zona montañosa en el municipio Arismendi del estado Sucre. Entre los fallecidos se encuentra Gilberto Malony Hernández, alias Malony, líder de una poderosa banda criminal.

En el operativo, en el que participaron unos 500 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, tomaron las zonas entre los poblados de San Juan de Unare y San Juan de Las Galdonas, incluso con helicópteros, donde se dio un primer supuesto enfrentamiento en el que cayeron 11 sujetos.

Fueron incautadas armas de alto calibre

Luego, los antisociales comenzaron a huir por las montañas, donde se habría originado otro intercambio de disparos y otros 6 delincuentes resultaron muertos. También 4 funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc fueron heridos.

Alias Malony, el líder del grupo hamponil, sucesor de El Picure y quien está entre los abatidos, había huído en 2017 huyó de Guárico a Sucre, donde mantenía el control de muchas zonas.

Gilberto Malony Hernández

Tenía 4 meses viviendo en esa población, se hacía llamar Macuto, no hablaba con nadie en el pueblo y se desplazaba en una moto KLR negra, según testigos.

El nombre de Malony sonó con más fuerza en los medios de comunicación a partir de noviembre de 2015 cuando su organización planeó y ejecutó el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática en Altagracia de Orituco. El homicidio ocurrió durante un acto político de la oposición con presencia de Lilian Tintori, entre otros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí