Habitantes de Pariata trancaron la avenida para exigir agua por tubería

Hasbely Bolívar

Residentes de los bloques de Pariata trancaron la avenida Soublette, en la pasarela de la Suniaga, en horas de la mañana de ayer para exigir que les llegue el vital líquido por tubería.

Acordaron con Hidrocapital que les mandarían el agua cada 23 días y ya han pasado 32

Antero Díaz, vocero de los servicios del Consejo Comunal Gran Guerrero Pariata, dijo: «Firmamos un contrato con Hidrocapital donde cada 23 días nos mandarían el agua por tubería y hasta los momentos ha sido un engaño. Ya han pasado 32 días desde la última vez que vino».

Señaló que unas 300 familias se ven afectadas y en la mayoría hay personas de la tercera edad y pensionados que no tienen el poder adquisitivo para pagar una cisterna.

Tras la protesta pacífica, funcionarios de la Policía de La Guaira se acercaron al lugar para tratar de mediar con los afectados y le mandaron una cisterna, que fue rechazada por los vecinos.

«No nos sirve una cisterna porque para los últimos pisos hay que cargar los tobos de agua y ya nosotros estamos cansados de esta situación», señaló Díaz.

Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que se aboquen «no solo a la política, sino a resolver los problemas del pueblo». /jd

esta
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí