AD se rebela y apoya candidatura de Olivares

En un acto efectuado en la plaza Vargas de La Guaira, dirigentes de Acción Democrática que venían respaldando a Luis Olivo manifestaron su apoyo a José Manuel Olivares, tras considerar que es la candidatura con más opción para la Gobernación y que la Unidad es la clave para lograr el triunfo el próximo 21 de noviembre.

Dirigentes de la tolda blanca de La Guaira se sumaron a la Unidad

De esta manera los directivos del Comité Ejecutivo Seccional, secretarios parroquiales y militantes de la tolda blanca desobedecieron los lineamientos de Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática.

El doctor Jesús Gessen, miembro del Comité Ejecutivo Seccional, manifestó que están convencidos de que deben ser un factor para lograr la unidad y el pueblo lo venía exigiendo, por eso tomaron la determinación de respaldar la yunta de la Mesa de la Unidad conformada por Olivares y Barreto.

Señaló que les ha tocado decidir entre los lineamientos del partido y el mandato de la colectividad. “Los derechos colectivos están sobre los derechos político, individuales y grupales, por eso hoy estamos tomando esta histórica determinación de apoyar la mejor opción integrada por Olivares y Barreto, así lo dicen los estudios de opinión».

Por su parte, Frank Colmenares expresó que es una realidad latente el auge de las candidaturas de la Unidad. “Lo que se escucha en la calle es Olivares para la Gobernación y Barreto para la Alcaldía. Por eso hemos asumido el reto de apoyarlos y unidos vamos a derrotar a los candidatos del chavismo».

Francisco Gatell manifestó que le están exigiendo a las autoridades que pongan la tarjeta de Acción Democrática al servicio del pueblo. Deben entender que el pueblo le está exigiendo a la dirigencia unidad para ganar espacios políticos./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí