El Seguro Social no tiene material ni para atender una fractura

Fernando Zapatero asistió a la emergencia del Seguro Social de La Guaira luego de recibir un golpe fuerte en su mano y tener una herida abierta. Aunque le permitieron la entrada y le realizaron rayos X para determinar si tenía fractura o no, lo mandaron a comprar una lista de materiales para que lo pudieran atender.

Debía conseguir 2 pares de guantes, 10 gasas, un pote de alcohol, un podivine, 2 suturas, nylon y ketoprofeno, todo en cuestión de minutos porque tampoco les quedaba mucha anestesia.

“No aguantaba el dolor y le pedía a los médicos que por lo menos me colocaran un calmante pero no tenían nada, me dijeron que me apurara a conseguir las cosas porque si llegaba otro paciente me dejaban sin la anestesia».

En el Periférico tampoco tenían yeso

Luego de ver los altos precios de los implementos, decidió visitar otro centro de salud a ver si tenía más suerte. Se trasladó al Periférico de Pariata donde le colocaron una paleta con adhesivos ante la escasez de férulas y yeso.

“Me atendieron y me explicaron la situación, me colocaron la paleta de manera temporal y me dieron el récipe con el tratamiento”.

Zapatero expresó que aunque su caso fue simple y podía ser resuelto en cuestión de minutos, tuvo que vivir una odisea. “Las autoridades de salud tienen que surtir los centros, mi caso fue sencillo pero hay muchísimas personas que padecen de patologías complicadas y no son tomadas en cuenta para nada, las dejan en el aire, a riesgo de que se compliquen y mueran»./VC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí