Maduro felicita a Ortega y exige “respeto” para Nicaragua

El presidente Nicolás Maduro defendió la “inobjetable victoria” del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en las elecciones del domingo y reclamó “respeto” para Nicaragua. Fustigó a Estados Unidos y España por calificar de fraude los comicios en que el sandinista conquistó su quinto período.

“Felicito al hermano presidente, el comandante Daniel Ortega, y a su compañera, Rosario Murillo, por la histórica victoria en las elecciones de este domingo. Los venezolanos reiteramos el amor y el compromiso de trabajar unidos por la felicidad de nuestros pueblos», subrayó Maduro.

Destacó que el triunfo del Frente Sandinista de Liberación (FSLN) de Ortega es “inobjetable” y, con ello, Nicaragua ha “ratificado su independencia y autodeterminación”.

Para Maduro, el pueblo de Nicaragua “ha dado la más grande demostración de amor a su patria” y ha demostrado la “resistencia popular frente a las titánicas presiones del imperialismo”, que “trató de todas la formas posibles, restringir su derecho a elegir en libertad y sin chantaje, a sus autoridades nacionales”.

Criticó al Departamento de Estado de Estados Unidos por “buscar y alentar a gobiernos cobardes” para que se “pronuncien contra el pueblo de Nicaragua”.

“Daniel Ortega y el Frente Sandinista tienen cinco veces más votos que quienes se pronuncian contra las elecciones en Nicaragua“, apuntó, para añadir que “pronunciarse contra las elecciones es pronunciarse contra el pueblo nicaragüense”.

También cuestionó las declaraciones del ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, quien tildó de “burla” los comicios al considerar que se han celebrado en condiciones “inaceptables y arbitrarias”.

“¡Al carajo el canciller de España!”, espetó Maduro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí