Empresa de Saab tiene deuda por impuestos en Ecuador

La empresa Foglocons, del colombiano Alex Saab, dedicada a exportaciones e importaciones. adeuda al Sistema de Rentas Internas (SRI) de Ecuador unos 558.000 dólares, informó Andrés Ordóñez, responsable de esa entidad tributaria.

Ordóñez dijo que la empresa exportó 296 millones de dólares a Venezuela entre 2012 y 2013, sin pagar “ni un dólar” de impuestos en Ecuador y confirmó que sobre la deuda fiscal el SRI no ha iniciado ningún proceso de cobro desde 2014.

En el testimonio mencionó a empresarios ecuatorianos identificados como “proveedores de materiales” para Foglocons. Se trata de Víctor Silva, Jaime y Luis Sánchez, Nassib Neme y Miguel Ángel Loor, este último, presidente de la Liga Pro del fútbol ecuatoriano.

Loor se habría beneficiado con unos 36 millones de dólares de los fondos de la empresa de Saab en 2016, y por eso debe actualmente al fisco unos 7 millones de dólares.

Explicó que los fondos de Saab, liberados en 2016 por órdenes judiciales, fueron trasladados a paraísos fiscales en Suiza, Curazao, Corea, Barbados, Panamá, Libia y España.

La empresa se constituyó en 2011 y tuvo como socios al propio Saab y al también colombiano Álvaro Pulido.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí