Médicos rechazan priorizar vacunación de niños desde 2 años

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela rechazó la insistencia que considera que tiene el Gobierno Nacional en vacunar a niños de entre 2 y 11 años, un proceso que comenzó este lunes, cuando, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo 32,3% de los ciudadanos tienen la pauta completa.

“De acuerdo con la página oficial de la OPS, al 5 de noviembre de 2021, la población venezolana vacunada con 2 dosis apenas alcanza 32,30% (9.044.000 personas), lo que se traduce en que aún hay una gran cantidad de adultos mayores, con y sin comorbilidades que no la han recibido”, afirma la ANM en un comunicado.

Aseguran que entre quienes todavía no han recibido ambas dosis también hay “personal de salud de primera línea” y “otros grupos vulnerables” que no están protegidos. “por lo cual no entendemos la insistencia en vacunar a los niños de 2 a 11 años, siendo la población con menor riesgo de enfermarse, y menos aún el motivo de administrar los prototipos Soberana 02 y, próximamente, Abdala, de los cuales no se tiene información de algún tipo”.

Venezuela comenzó este lunes a inmunizar contra el covid-19 a niños de entre 2 y 11 años con la candidata a vacuna cubana Soberana 02, y prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, Abdala, así como una de las dosis de China, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, sin precisar cuál.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí