Cámara de Comercio apuesta por la libertad económica

“El método 7×7 nunca debió de existir. Lo que debería existir es la libertad de comercio, la responsabilidad de cuidarse y mantenerse activo y saludable. Eso nos corresponde a nosotros, a quienes andamos en la calle”, señaló Eduardo Quintana, presidente Cámara de Comercio de La Guaira.

Refirió que la única responsabilidad del Gobierno es mantener en buenas condiciones y dotados los centros hospitalarios y clínicas, vacunar a la población, educar a la gente a prevenir el contagio.

Precisó que los cierres de negocios no se han dado exclusivamente por la pandemia, pues «es un recorrido histórico que viene dado por una mala administración que ha venido acumulando el deterioro total del aparato productivo del país, y el comercio no se escapa de esa realidad».

Indicó: “Son muchos los anaqueles vacíos y viene ocurriendo precisamente por la tiranía del Gobierno contra la industria y la producción, y no solamente en la producción secundaria, sino también en la primaria. A esto se le suma ahora la escasez de combustible, lo cual dificulta que la mercancía llegue a los anaqueles”.

Puntualizó que otras de las dificultades que han generado que los comercios se vengan abajo es la escasez económica. “Los bajos salarios que no alcanzan para que el ciudadano compre, por eso muchas veces se debilitan los negocios. No pueden acceder a los productos de primera necesidad. Esta y otras situaciones han desmejorado la economía del estado, por eso se ven muchos negocios con las puertas cerradas y es muy difícil que puedan abrir”.

Precisó que hoy en día la canasta básica alimentaria pasa los 300 dólares, dinero que ningún trabajador gana, “eso es parte de la debilidad económica que está teniendo la población. Solo un 15% o 20% de los ciudadanos pueden costear este gasto y son aquellos que reciben ayudas de familiares desde el exterior o poseen pensiones extranjeras. Eso los ayuda bastante, pero no son la mayoría”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí