Hay vacunas anticovid en todos los ambulatorios de Catia la Mar

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la ASIC 507 de Catia la Mar, Neida Terán, informó que en todos los ambulatorios de la parroquia hay disponibles primeras y segundas dosis de la vacuna china Sinopharm (Vero-Cell) y de la vacuna rusa Sputnik-V.

Dijo que cada día va mejorando la distribución y el producto está llegando a las comunidades más lejanas. “Tengo a mi cargo 10 ambulatorios desde el Alfredo Machado hasta Las Salinas, la distribución se realiza con el apoyo de los consejos comunales”.

Las vacunas se restituyen semanalmente a medida que se van acabando. Desde julio han colocando 6.668 primeras dosis y 2.415 segundas dosis. “Con segundas dosis hay menos vacunados porque hay que esperar el intervalo de 21 días entre vacuna y vacuna”.

Terán hizo un llamado a la comunidad para que vacunen a los adolescentes lo antes posible. “Hemos estado yendo a los colegios, pero ha sido poca la afluencia. Queremos y necesitamos que si no van al liceo acudan al centro de salud más cercano para que estén protegidos». / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí