Materno de Macuto está solicitando personal porque tiene vacantes que no ha podido cubrir

El Materno de Macuto tiene cargos disponibles en las áreas de pediatría, obstetricia y neonatología, tanto para médicos rurales como para residentes, también hay vacantes para anestesiólogos.

La directora del centro, Gregoria Rodríguez, explicó que anteriormente los servicios funcionaban con 12 residentes en pediatría, 12 en obstetricia y varios neonatólogos, actualmente solo hay 7 en obstetricia. En el caso de bioanalistas, aunque hay 5 solo hay 2 activos porque los otros están de reposo. «Solo están trabajando para emergencias pediátricas, de obstetricia y para hospitalizaciones».

Hizo un llamado a la población para que entiendan la situación por la que están pasando. «Estoy trabajando con una sola pediatra de guardia y sin médicos residentes, cuando alguien sale de vacaciones me queda el puesto vacío, necesitamos más personal para poder dar el apoyo que tanto necesita el estado».

En cuanto a las demás áreas, comentó que tienen disponibles consultas externas de otorrinolaringología, medicina interna, cardiología infantil, cirugía general, urología, ginecología y ecos. «Se mantienen activas y con programación para resolución quirúrgica».

Deben llevar sus kits de cesárea

Rodríguez agregó que tienen kits de cesáreas, pero los utilizan únicamente para las emergencias, por lo que las pacientes de electivas tienen que llevar su material incluidos los guantes.

«Las enfermeras tienen kits preparados para cualquier eventualidad, pero a quienes se les programa la cesárea deben tomar sus previsiones. Ningún hospital tiene guantes actualmente. Esperamos recibir apoyos pronto», finalizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí