12 europarlamentarios vendrán a observar las elecciones del 21N

El Parlamento Europeo aprobó el envío a Venezuela de 12 europarlamentarios para que participen en el proceso de observación de las elecciones del 21 de noviembre, informó el eurodiputado Leopoldo López Gil desde Colombia, durante la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana.

En el país ya se encuentran 60 de los 100 expertos de la Misión de Observación Electoral aprobada por el Servicio Exterior de la Unión Europea. Pero, en el caso del Parlamento Europeo, los europarlamentarios llegarán con al menos cinco días de anticipación para los comicios, en los que participa una parte importante de la oposición.

López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, adelantó que posiblemente la misión de europarlamentarios esté presidida por un diputado del Partido Popular Europeo o de Renovar Europa. Esa decisión, así como los nombres de quiénes conformarán el grupo y qué cargos asumirá, se tomará decidirá este martes de manera presencial en Bruselas.

Dijo que la delegación debería tener la libertad de observar las elecciones y conversar con los diferentes sectores de la sociedad. También tener la visión política que no tendrá la Misión de Observación Electoral, que se encargará del aspecto técnico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí