15 colegios del país suspenden clases por contagios con covid

En los estados Zulia, Bolívar, Sucre, Lara y Mérida suspendieron las clases por casos positivos de covid-19 de estudiantes y profesores en al menos 15 instituciones educativas.

Cinco de los colegios más grandes y con mayor matrícula en Zulia enviaron comunicados a los padres y representantes para que no mandaran a los alumnos a las instituciones. Son instituciones tanto privadas como dependientes de los gobiernos regionales y municipales del estado.

Hay escuelas y colegios en Zulia en donde los profesores quieren que suspendan las actividades porque se sienten vulnerables, pero solo una orden de la Zona Educativa y el Ministerio de Educación puede decidir, explican.

En el estado Bolívar suceden casos similares. Al menos cuatro colegios, uno público y tres privados registraron casos de covid-19. Esta información la aportó un grupo de representantes y un comunicado oficial emitido por una de las instituciones educativas.

En las otras tres escuelas los casos positivos son de estudiantes. Betzi Palma, autoridad educativa del estado Bolívar, le dijo al diario local Primicia que los contagios no se han producido dentro de los colegios y los calificó como ‘casos comunitarios’.

“Estamos solicitando el apoyo para que nuestros docentes tengan sus medicamentos. En la medida en que nos sigamos cuidando, seguiremos avanzando”, declaró la funcionaria.

Resaltó que en los planteles donde se confirmen personas con coronavirus, se pasará al esquema anterior de clases virtuales denominado Cada casa una Escuela./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí