Tiburón Fernández es el Jugador de la Semana

Juan Fernández, el mundialista sub23 y receptor de los Tiburones de La Guaira, fue elegido este lunes como el jugador más destacado de la tercera semana de la LVBP con el 59% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga.

El receptor salado superó por amplio margen a su compañero lanzador Aldry Acosta y a Balbino Fuenmayor, quienes obtuvieron el 12% y 9% respectivamente.

Desde que debutó con Tiburones y en la LVBP, Fernández ha mostrado un bate alegre. En los últimos cuatro juegos encabezó a los bateadores del circuito entre el 2 y el 7 de noviembre con un promedio de .625, slugging (.938), OPS (1.549) y 10 remolcadas, mientras que terminaba segundo en porcentaje de embasado con .611.

Además, el prospecto de los Padres de San Diego agregó a su actuación dos dobles, un jonrón, tres anotadas, un boleto y un ponche. Sumando 18 apariciones legales con 10 hits conectados.

El cátcher es el segundo novato que se lleva la distinción en el inicio de la campaña, detrás del infielder Jermaine Palacios, de los Cardenales de Lara.

Fernández es el primer miembro de La Guaira que se lleva el premio desde el 12 de noviembre de 2018, cuando el jardinero dominicano Yeison Asencio fue el mejor de la quinta semana.

En la escogencia, también aparecieron en las papeletas digitales el patrullero Ramón Flores (Bravos de Margarita) y el campocorto novicio Brayan Rocchio (Tiburones), además de los lanzadores Jackson Stephens (Cardenales) y Mayckol Guaipe (Caribes).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí