Murió alcalde de Barbacoas Antonio Lugo durante acto político en Aragua
Un paro cardiaco causó la muerte este domingo de Antonio Lugo, alcalde del municipio Rafael Guillermo Urdaneta, Barbacoas, Aragua, cuando se encontraba en un acto político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Taguay, en apoyo a la candidata a la Gobernación, Karina Carpio.
Lugo hacía presencia en el acto para el chequeo del 1×10 (plan que consiste en que cada militante lleve a 10 personas a votar) cuando se desvaneció. Fue trasladado de inmediato a un ambulatorio, pero murió motivado a que no había oxígeno para atenderlo, de acuerdo con lugareños citados por la periodista Gregoria Díaz.
Con la muerte de Antonio Lugo, ya son 3 los alcaldes en ejercicio de Aragua, que han fallecido este año: en abril murió Pedro Bastidas, alcalde de Maracay, y en octubre, falleció Esteban Bocaranda, alcalde de la Colonia Tovar, ambos a causa del covid-19.
El burgomaestre ejerció el cargo de alcalde durante 13 años, es decir, por 3 períodos. Fue anteriormente dirigente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Legislativa, por ese partido y se convirtió al oficialismo.