Cajera de Punto Latino fue quien planificó robo al encargado

Una cajera de la vende-paga Punto Latino, que sabía mejor que nadie de las altas cantidades de dólares que se manejaban en el negocio, se dejó llevar por la ambición y planificó el hurto, con otros dos compinches.

Los efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas del Cicpc La Guaira, trabajaron desde un principio sobre la hipótesis de complicidad interna, basados en el hecho de que Alveiro Mesa Munera (61), de nacionalidad colombiana, se cuidaba mucho y no salía de noche ni le abría la puerta a nadie, como sabían sus compañeros y también los vecinos de Guaracarumbo.

Como lo publicó La Verdad oportunamente, Mesa Munera fue hallado por sus compañeros de trabajo maniatado y sin vida, en el área de cajas registradoras, y al verificar el comercio, se percataron que habían hurtado 1.000 dólares en efectivo.

Un equipo de expertos del Cicpc, luego de una exhaustiva investigación, comprobaron la participación de Adriana Leidysbel Rodríguez Ladera (26), quien laboraba como cajera en Punto Latino, y fue el cerebro de la operación para la cual se encompinchó con Rufino Ricardo Galvao Hidalgo (29) y su primo Kenny Jesús Galvao Teles (26) aún por detener.

Adriana Leidysbel le permitió el ingreso a uno de los hombres para que se ocultara en el local y, cuando el encargado estuviera durmiendo, abriera la caja registradora con la clave provista por ella y se apoderara del dinero producto de las ventas del día. Cuando consideró que era la hora apropiada, el ladrón procedió a abrir la caja, pero Mesa, quien siempre estaba alerta, corrió hacia allá y sorprendió al hombre, a quien atacó intentando frustrar el robo.

Pero, el ladrón fue físicamente superior, golpeó a Efrén Alveiro, pero solo para dominarlo, propinándole una fuerte golpiza, sin intención de matarlo. Luego lo maniató. Sin embargo el Mesa, producto de la fuerte emoción y de los golpes, sufrió un infarto fulminante, y murió.

El ladrón, por su parte, agarró el dinero y salió furtivamente del local. A pocos metros lo estaba esperando el otro cómplice en una Empire Horse KW150, placa AJT14D, la cual fue recuperada al momento de detener a la autora intelectual del hecho, en la avenida Soublette.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí