Fetravargas condena despido de 5 mil trabajadores portuarios

Beatriz Rodríguez
[email protected]

A la deriva se encuentran 5 mil trabajadores de Salva Foods y de Teixeira Duarte, quienes fueron despedidos porque ambas empresas han anunciado el cese de sus actividades.

Gustavo Núñez resalta que están en la calle y pasando hambre, mientras las autoridades del trabajo escurren el bulto

Refiere que son padres y madres de familia, a quienes quieren liquidar muy por debajo de lo estipulado en la ley.

«Desde Fetravargas hacemos un llamado al ministro del Trabajo, José Rivero, y a la Inspectora Liseth Noda para que hagan respetar el derecho al trabajo. Además, hay inamovilidad laboral y la deben hacer cumplir».

Destaca que estos hombres y mujeres quedaron en la calle, «les arrebataron sus beneficios y muchos están pasando hambre, por lo que exigimos la intervención de las autoridades laborales. Ellos son los llamados a buscar la solución. Ya hasta de incompetencia. Exigimos el respeto a sus derechos”.

Recalca que ya han elaborado un informe que harán llegar a la OIT, donde solicitan la intervención del organismo para poner coto a las violaciones sistemáticas de los derechos laborales en varios estados del país.

Recuerda que la organización laboral realiza la reunión 343 del Consejo de Administración de la OIT y ha emplazado al Gobierno a respetar los derechos de los trabajadores, jubilados y la libertad sindical. Sobre todo instan a respetar el artículo 91 de la Constitución Nacional./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí