Abreu conquistó la Vuelta a Venezuela

Galvis Guzmán

Jorge Abreu, del club Fina Arroz Venezuela País de Futuro (FVP), se coronó campeón de la edición 58 de la Vuelta ciclística a Venezuela 2021, cuya última etapa se corrió este domingo en La Guaira.

El guaireño Xavier Nieves ganó la octava etapa que finalizó en la Cinta Costera

El tachirense conquistó los máximos honores en la clasificación general con un tiempo de 22 horas 51 minutos y 12 segundos. El podio lo completaron Carlos Torres, de la Universidad Trujillo Transp Wilnor, y Pedro Gutiérrez del mismo equipo.

Abreu fue además el ganador del trofeo al primer lugar en la general individual de montaña.

Xavier Nieves, representante del club Pegaso La Guaira dominó la octava y última etapa de la prueba.

El recorrido de 105 kilómetros se inició en Los Caracas para posteriormente hacer un circuito de 10 vueltas en un tramo de la avenida José María España y concluir en la Cinta Costera en Macuto. En la meta esperaron a los ciclistas el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado y autoridades regionales.

Nieves agenció 2 horas 20 minutos y 57 segundos, seguido por Edwin Sandoval (Strong Cycling del Valle). El tercer lugar lo ocupó Manuel Medina, también del club Pegaso La Guaira, el cual obtuvo el primer lugar por equipos en la etapa.

Luis Gómez, (Team Carabobo), ganador de la primera etapa realizada también en La Guaira, se adjudicó el triunfo en la modalidad sprint en este último tramo, así como también la general individual por puntos.

Las posiciones por equipos de toda la vuelta la lideró el club Fina Arroz Venezuela País de Futuro, seguido de Pegaso La Guaira y la selección de Nueva Esparta.

Abreu se mostró muy feliz con el desempeño de su club. “Más no podemos pedir, Ganamos montaña, la general, los jóvenes y varias etapas. Se cumplió lo anunciado por nuestros técnicos”.

“No sentí comprometida mi posición en esta etapa, porque como es tan plana, con 30 o 20 segundos que le lleves de diferencia al rival es más que suficiente para ganar porque no es exigente”, comentó el campeón de la Vuelta.

En la prueba participaron 3 clubes representando a La Guaira, apoyados por las autoridades regionales: LGV (Gobernación La Guaira y Alcaldía de Vargas) con 6 ciclistas, OLG (Owibike La Guaira) también con seis y PLG (Pegaso La Guaira) con 5.

Xavier Nieves, representante del club Pegaso La Guaira, se impuso en su patio

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí