CNE investigará a cuatro candidatos por violaciones a la campaña

El Consejo Nacional Electoral informó que abrirá averiguaciones administrativas a cuatro candidatos y tres partidos políticos por violar regulaciones de la campaña para los comicios del 21 de noviembre

La medida recae sobre David Uzcátegui, aspirante a la gobernación del estado Miranda, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda; Luis Eduardo Martínez, candidato a la gobernación del estado Aragua, por el uso de símbolos regionales; y Héctor Rodríguez, candidato a la gobernación del estado Miranda, por combinar gestión de gobierno con la campaña.

Según una nota de prensa del CNE, los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas. Por lo tanto a la apertura de las averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de las propagandas difundidas en medios televisivos.

El CNE también acordó iniciar averiguaciones administrativas sobre Gustavo Duque, candidato a la reelección de la Alcaldía de Chacao, por el uso de recursos públicos en la campaña; a la MUD, por el uso de símbolos nacionales; al partido Compa, por la presencia de niños en sus propagandas, y al partido UPV, por exceder los tiempos de propaganda permitidos.

Las acciones y elementos permitidos y no permitidos para el desarrollo de campañas electorales están contenidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su Reglamento General y en la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, según la nota de prensa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí