India: Incendio en un hospital causa al menos 10 muertos

“10 personas murieron y una resultó gravemente herida en un incendio que estalló en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Distrital de Ahmednagar”, situado en el estado occidental de Maharashtra, informó el ministro de la región, Nawab Malik.

Al parecer, “el incendio ha sido provocado por un cortocircuito y había 17 pacientes en la sala covid” en el momento del incidente.

Maharashtra ha registrado 3 incendios en hospitales donde se trataba a pacientes con coronavirus: en el primero de ellos, el pasado 26 de marzo, al menos 10 personas murieron y otras 70 fueron evacuadas al desatarse las llamas en el Hospital Sunrise.

Un mes después, el 23 de abril, 13 personas perdieron la vida en otro incendio en un hospital para pacientes de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh, en la ciudad costera de Virar.

A la semana siguiente, al menos 15 personas murieron por otro incendio en el Hospital Wellfare, en el estado occidental de Gujarat, en lo que supuso un nuevo golpe para la India en su lucha contra la pandemia en plena alza de casos.

El país ahora registra sus cifras más bajas desde el inicio de la pandemia, con casi 11.000 casos y 392 muertes en las últimas 24 horas; no obstante, el año nuevo hindú, conocido como Diwali, amenaza con aumentar las infecciones tras las reuniones familiares y las aglomeraciones que se formaron durante las compras tradiciones previas a esta celebración.

Por el descenso de los contagios, Nueva Delhi retomó el lunes pasado las clases presenciales con ciertas condiciones; el aforo al 50%, y la no obligatoriedad, después de que en marzo del año previo la llegada del covid obligó a clausurar los centros educacionales del país.

Desde el inicio de la pandemia, India registra 34,3 millones de contagios y 460.791 fallecimientos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí