8 muertos en avalancha durante concierto en Houston

Al menos 8 personas murieron y varias resultaron heridas la noche del viernes en el festival de música Astroworld, en el Parque NRG, en Houston, Estados Unidos, debido a una avalancha humana. El evento se celebraba.

«Tenemos ocho personas fallecidas esta noche y varios individuos más heridos» dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña. Su departamento explicó a través de Twitter que se improvisó un hospital de campaña y se creó un punto de encuentro para familiares de los heridos en un hotel cercano.

El incidente, cuyas circunstancias todavía no han sido aclaradas, sucedió pasadas las nueve de la noche, mientras el rapero Travis Scott hacía su actuación. «La multitud empezó a empujar hacia el frente del escenario, creando pánico y los primeros heridos (…). La gente empezó a caerse, a quedar inconsciente, y eso aumentó el pánico», añadió.

Scott detuvo su actuación y pidió a los miembros de seguridad que se aseguraran de que las personas estaban bien y les ayudaran a salir de la multitud.

Los servicios de rescate transportaron a 17 personas al hospital, incluidos 11 en paro cardíaco, explicó Peña. El jefe de los bomberos añadió que en el festival de música participaban unos 50.000 espectadores. Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

El segundo día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí