Heiker Meneses pasa a Caribes por José Quijada

Galvis Guzmán.- Los equipos Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui concretaron un cambio este viernes que traslada al infielder Heiker Meneses a los indígenas, mientras que los escualos reciben al lanzador zurdo José Quijada.

El caraqueño Meneses termina así con una relación de 13 temporadas con los litoralenses desde su debut en la 2008-2009, dejando promedio de .263, con 120 remolques, 144 anotadas y 6 cuadrangulares con el conjunto salado en 337 compromisos.

El campocorto fue uno de los peloteros que manifestó su inconformidad con la gerencia litoralense hace unas semanas porque iba a ser uno de los afectados por la reducción de salarios que planeaba el club este año. Ambas partes llegaron a un acuerdo hace unos días y el torpedero fue inscrito en el roster.

Sin embargo, el jugador de 30 años esta temporada no ha podido producir: en 4 juegos y 10 turnos no ha conectado imparables, y las jóvenes promesas Rocchio y García se han estado alternando las praderas cortas.

Por su parte, La Guaira recibió a Quijada, que está cumpliendo su tercera campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Subió a Grandes ligas en el 2019 con los Marlins de Miami y actualmente pertenece al equipo grande de Angelinos de Los Ángeles.

El zurdo en esta zafra LVBP tiene efectividad de 4.80, con récord de 3-1 y 15.0 entradas de labor.

El nativo de Caripito dejó 5.82 de efectividad en 3 zafras con los orientales. En la campaña pasada tiró 15 entradas en 17 juegos como relevista. En ese lapso toleró 8 carreras, 1 jonrón, entregó 8 boletos y ponchó a 18 rivales para terminar con 4.80 de efectividad./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí