Dupla Ugueto-Molina despedida por los Tigres

Galvis Guzmán.- Los técnicos Luis Ugueto (manager) y el guaireño Gustavo Molina (coach de banca) fueron despedidos este viernes por la gerencia de los Tigres de Aragua debido a “los resultados negativos en el inicio de la temporada”, de acuerdo con el parte oficial.

Ugueto, que había sido ratificado en el cargo tras llevar al club hasta las semifinales de la campaña 2020-2021, deja a los felinos con marca de 3-7.

El nuevo estratega será Clemente Álvarez, con el exreceptor Guillermo Rodríguez como su mano derecha en el banquillo. Ambos asumirán sus cargos a partir del desafío número 11 en el calendario de Aragua, contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas.

En las últimas 8 temporadas, a partir de la 2014-2015, 6 pilotos han dictado la estrategia para Tigres, incluido Álvarez, que no terminó la 2019-2020, tras dirigir 27 juegos (11-16). Pero Ugueto es el único que ha sido despedido después de apenas 10 encuentros, algo que no tiene precedentes en la historia de la LVBP, de acuerdo con Quality Sports.

Aragua iniciará el fin de semana, último con promedio (.261) y anotadas (37), así como con la peor efectividad (5.46), entre los 8 equipos./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí