Padre de Leopoldo López será observador el 21N - Diario La Verdad de Vargas

Padre de Leopoldo López será observador el 21N

El eurodiputado del PP Leopoldo López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López Mendoza, y el del PSOE Javi López estarán entre los miembros de la delegación del Parlamento Europeo que verificará las elecciones del 21 de noviembre.

El Partido Popular Europeo nominará a López Gil, además de a los españoles Javier Zarzalejos y Rosa Estarás, para la misión que se desplegará en el país del 18 al 23 de noviembre, según fuentes comunitarias citadas por Europa Press.

Por parte de los socialistas estará el eurodiputado Javi López, quien ejerce como copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), según otras fuentes. Se espera que pueda haber más eurodiputados españoles, como Jordi Cañas, también componente de la delegación de Eurolat y de la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo.

La semana que viene, la Eurocámara designará oficialmente a los miembros de la misión a Venezuela en una reunión de coordinadores de la Comisión de Exteriores. Aunque este paso se considera un trámite parlamentario y no habrá vetos entre grupos políticos, si cabe la posibilidad de que un grupo no designe representantes.

La delegación de eurodiputados, que realizará tareas de verificación en los días previos a la votación y dará peso político a una misión técnica desplegada semanas antes, estará formada por 12 miembros: tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultraderecha, respectivamente. La socialista portuguesa Isabel Santos ya ha sido confirmada como jefa de la misión.