OMS: Europa se convierte en el epicentro covid

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, pidió este viernes acabar con la “complacencia” pues las más recientes estadísticas sobre covid-19 revelan que “Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, en donde estábamos hace un año”.

En un tuit, Kluge indicó que “el ritmo actual de transmisión en los 53 países de la región europea de la OMS es motivo de grave preocupación porque los casos de coronavirus se están acercando nuevamente a niveles récord”.

En las últimas cuatro semanas, la región europea de la OMS ha experimentado un alarmante incremento de más de 55 por ciento en los nuevos casos de covid-19 y ahora representa el 59% de todos los casos a nivel mundial y el 48 por ciento de todas las muertes reportadas. 

La semana pasada, la OMS informó que la región europea registró 1,8 millones de nuevos casos y 24.000 nuevos fallecimientos.

Este incremento sin precedentes se debe a dos razones: una insuficiente cobertura de vacunación y el relajamiento de las medidas sociales y de salud pública, añadió.

De acuerdo con Kluge, si el uso de la mascarilla llegara a 95% en la región, se salvarían hasta “188.000 vidas de las 500.000 que podrían perderse antes de febrero de 2022”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí