Son 8 las venezolanas sepultadas por deslave en Colombia

A 8 ascendió el número de venezolanas que fallecieron tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia, que causó la muerte de 17 personas en total, de acuerdo con una comisión de la Defensoría del Pueblo del vecino país.

El organismo ya había recuperado los cuerpos de 6 venezolanas este martes, sin embargo, hoy se confirmó el hallazgo de 2 más.

Ese fatídico día, una avalancha de lodo y piedras sepultó una posada y un billar en esa localidad de al menos 7.000 habitantes, próximo a la frontera con Ecuador. Brigadas de rescate, con el apoyo de excavadoras, han estado removiendo la tierra en busca de más víctimas y atendiendo a todos los afectados por la emergencia.

La directora del Instituto de Salud, Diana Paola Rosero, indicó que se está avanzando en el proceso de repatriación de los cuerpos de las connacionales y continúan trabajando sin descanso para garantizar «la protección, promoción y recuperación de la salud de las personas en este territorio».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí