Suárez presentó su programa de Gobierno Municipal en el Polideportivo

Beatriz Rodríguez
[email protected]

En un acto realizado en el Polideportivo José María Vargas y con la presencia de los equipos políticos parroquiales del Psuv, UBCH, movimientos sociales, Clap, Consejos Comunales, partidos aliados y Somos Venezuela, se llevó a cabo la presentación del programa de Gobierno Municipal por parte del Gobernador(e) y candidato a la Alcaldía, José Manuel Suárez Maldonado.

El candidato del Psuv rindió sentido homenaje al general en jefe Jorge Luis García Carneiro y se comprometió a continuar su legado

El coronel, quien llegó acompañado de su esposa Maira de Suárez e hijos, tomó la palabra para agradecer a Dios, al pueblo y rindió honores al general Jorge Luis García con la proyección de un video.

El alcalde José Alejandro Terán resaltó la vida y el trabajo realizado por el candidato a la Alcaldía y la labor realizada por el General del Pueblo, quien transformó a Vargas.

En el emotivo evento estuvo María de García, viuda de García Carneiro, a quien Suárez agradeció su presencia.

Seguidamente, expuso su plan que contempla líneas estratégicas por áreas, entre las que destacan transporte, prevención, seguridad, servicios públicos, maquinaria productiva, recaudación e inversión, salud, educación, deportes, recreación, turismo y producción agrícola y pesquera.

Hizo énfasis en la política de reparación, reactivación y recuperación de pozos profundos para atender la demanda de agua en zonas populares.

Desarrollará una política de cogestión de las unidades de transporte con la participación y control de los líderes de comunidad y de calle en las rutas troncales, rurales y urbanas.

Destacó que también aumentará el número de unidades para una mejor prestación del servicio de transporte.

Optimizarán el sistema de recolección

En conjunto con la Gobernación, va a mejorar el sistema de recolección de los desechos sólidos a partir de los cuadrantes.

«Llegaremos hasta las partes más alta del estado a recoger los desechos y también vamos a fortalecer el sistema de reciclaje».

Contempla desarrollar un plan de educación, financiamiento y fortalecimiento económico de emprendedores para incentivar la producción local.

Fortalecerá las farmacias populares y a Fundasalud. Sostiene que también mejorará toda la infraestructura deportiva y masificará el deporte.

Impulsará la modernización total del sistema de recaudación, en aras de facilitar al contribuyente los respectivos pagos e incentivar así los ingresos del Municipio.

En materia de seguridad, pondrá en marcha un sistema de seguridad y control con la Policía Municipal en las zonas comerciales para optimizar la seguridad ciudadana.

Fortalecerá el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, regional y municipal./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí