Vinotinto presenta su convocatoria para enfrentar a Ecuador y Perú

Venezuela es la última selección en presentar su convocatoria para la doble fecha eliminatoria de noviembre, en la que se enfrentará a Ecuador el próximo jueves 11 como visitante y ante Perú el martes 16 en el Olímpico de la UCV.

Regresa Salomón y no figura Soteldo ni Peñaranda

A solo una semana del duelo en Quito, la convocatoria la hizo Leo González, pese a que había dicho que no llegaría hasta noviembre a menos que se le reafirmara como director técnico y dejara de ser un interinato. Ningún técnico fue anunciado y el ex jugador seguirá al frente de la Vinotinto al menos estos dos partidos.

En la lista de 26 jugadores figuran los habituales Wuilker Fariñez, Tomás Rincón, Darwin Machís y Roberto Rosales. Pero también se recibe la noticia de la vuelta del defensor central Yordan Osorio, quien pasó los últimos meses recuperándose de una fuerte lesión, reseñó Efecto Cocuyo.

Aunque Salomón Rondón, aparece en la convocatoria después de tres fechas ausente, fuentes deportivas afirman que el Everton, club inglés al que pertenece el criollo, no lo habría dado autorización para sumarse a la concentración.

Destaca además la ausencia de Yeferson Soteldo, mediocampista del Toronto FC y una de las principales piezas del ataque criollo en este ciclo. El nacido en Acarigua presenta molestias físicas y permanecerá en Canadá recuperándose.

Venezuela sigue sumergida en el último lugar de la tabla con 9 derrotas, un empate y 2 victorias: La primera fue ante Chile en noviembre de 2020 y la segunda llegó el 10 de octubre ante Ecuador. Ambos triunfos fueron en Caracas y con marcador 2-1.

La Vinotinto es la selección con menos goles de la eliminatoria con 9. En el otro extremo, es la que más ha recibido, con un total de 22, de los cuales 7 fueron en los 3 últimos juegos.

Esta es la lista completa de convocados:

Porteros:
Wuilker Faríñez (RC Lens-FRA)
Joel Graterol (América de Cali-COL)
Rafael Romo(Oud-Heverlee Leuven-BEL)

Defensas:
Roberto Rosales (AEK Larnaka-CHIP)
Ronald Hernández (Atlanta United FC-EEUU)
Jefre Vargas (Metropolitanos)
Yordan Osorio (Parma-ITA)
Adrián Martínez (Deportivo La Guaira)
Christian Makoun (Inter Miami CF-EEUU)
Nahuel Ferraresi (GD Estoril Praia-POR)
Daniel Carrillo (KuPS-FIN)
Óscar Gonzalez (Monagas SC)

Volantes:
Tomás Rincón (Torino FC-POR)
José Martínez (Philadelphia Union-EEUU)
Junior Moreno (D.C. United-EEUU)
Cristian Cásseres Jr (New York Red Bulls-EEUU)
Edson Castillo (Caracas FC)
Darwin Machís (Granada CF-ESP)
Eduard Bello (Antofagasta-CHI)
Jefferson Savarino (Atlético MG-BRA)
Luis González (Junior FC-COL)

Delanteros:
Brayan Hurtado (Cobresal-CHI)
Eric Ramírez (FC Dinamo de Kiev-UCR)
Jan Hurtado (Red Bull Bragantino-BRA)
Fernando Aristeguieta (Club Puebla-MEX)
Salomón Rondón (Everton-ING)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí