Licorerías reducen compras a la mitad

A pesar de que las compañías cerveceras y licoreras tienen stock y están despachando, muchas licorerías no se están surtiendo como tenían acostumbrado porque no tienen con qué pagar.

«Antes de diciembre en años anteriores compraba hasta 20 cajas de cada cosa, ahora no puedo comprar ni la mitad», expresó Fernando Abreu, encargado de la licorería Nahomy en Calle Nueva.

Añadió que la crisis económica y la pandemia han provocado que las ventas estén pésimas porque los usuarios prefieren comprar comida antes que bebidas alcohólicas.

En la licorería Nahomy hay pocas promociones. «Estamos esperando que llegue diciembre cuando los proveedores siempre lanzan algo de promociones y nosotros las ofrecemos al público para que se muevan más las ventas», dijo Abreu.

Señaló que lo más vendido es ron en $2. «No le ganamos mucho, pero por lo menos sirve para que la gente compre algo porque el bolsillo no alcanza para más nada».

Entre las otras botellas que también están asequibles es el anís Bandera en $4.

En la licorería Todo Market las ventas han disminuido 70%. Su encargado, Héctor Rumbo, destaca que se bandean con las promociones: «Si pagas 3 botellas te llevas una adicional».

Con la caja de cervezas, que están a partir de $15, si compras dos hacen una rebaja. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí