Macron le otorga a Merkel la Gran Cruz de la Legión de Honor

El presidente francés, Emmanuel Macron, le entregó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, la Gran Cruz de la Orden Nacional de la Legión de Honor, luego de recibirla con honores en la ciudad de Beaune, en el marco de la última visita de Merkel a Francia en ese cargo.

«Gracias, querida Angela, por todo lo que has hecho por nuestra Europa», dijo Macron, al destacar que Merkel hizo todo lo posible para mantener la unidad europea a pesar de todas las perturbaciones.

Macron agasajó a Merkel en un lugar histórico y de cultura del vino, como lo es la región de Borgoña, en un castillo rodeado de viñedos para «ilustrar la riqueza del patrimonio francés», dijo el mandatario.

La acogida a Merkel y su esposo en la que probablemente será la última visita de ella a Francia como jefa del Gobierno alemán va más allá de la obligación protocolaria. Es la expresión sincera de un afecto y del deber mutuo, como gobernantes, de alimentar la amistad entre los dos pueblos.

El 26 de octubre, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, entregó a Merkel una notificación sobre el final de su mandato como canciller, aunque seguirá ejerciendo su cargo hasta la formación del nuevo Gabinete de ministros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí