Saab sobre investigación de CPI: El que no la debe no la teme

El Estado venezolano no tiene nada que temer ante la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de pasar a la fase de investigación en el país por las denuncias de crímenes de lesa humanidad. “El que no la debe no la teme”, manifestó el fiscal general, Tarek William Saab.

Aseguró que el Poder Judicial trabajará en conjunto con la CPI, como quedó establecido en el primer acuerdo del memorándum firmado por el presidente Nicolás Maduro y el fiscal de la CPI, Karim Khan, el 3 de noviembre.

“Cuando los expertos de la CPI vengan, revisen e investiguen, conjuntamente con la jurisdicción penal ordinaria venezolana, con el Ministerio Público, con los tribunales penales, se van a sorprender de que efectivamente ha habido un largo trabajo, un desarrollo, experticias técnicas, experticias forenses, de imputaciones. Venezuela, con sus órganos de auxiliares de justicia, como el Ministerios Público, con los tribunales penales ordinarios, ha hecho justicia y ha evitado la impunidad”, expresó.

Detalló que de 2017 a 2021 el Ministerio Público ha dictado 188 condenas en relación con violaciones de los derechos humanos, y subrayó que hasta los momentos la CPI no ha inculpado a ningún miembro del Estado venezolano.

Negó que en Venezuela ocurran crímenes de lesa humanidad y afirmó que la justicia ha actuado correctamente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí