OMS advierte punto crítico en Europa por rebrote de muertes y contagios de covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que la situación de la pandemia de covid-19 en Europa es de «gran preocupación» y apuntó a la insuficiente cobertura de vacunas y el relajamiento de las restricciones.

El director de la OMS-Europa, Hans Kluge, indicó que están nuevamente en el epicentro de la pandemia, «donde estábamos hace un año», asegurando que esta vez conocen más sobre el virus y saben que hacer.

Kluge insistió en la necesidad de actuar de forma «proactiva» y defendió reimplantar medidas sociales y de salud pública, asegurando que si la evolución actual continúa, medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central de aquí al 1 de febrero de 2022 en caso de no reaccionar.

En Europa el aumento de transmisiones en las últimas 4 semanas asciende al 55%. Aunque la subida de casos es generalizada en todos los grupos de edad, la OMS destacó como más preocupante el rápido aumento en las personas mayores, ya que el 75% de las muertes son de gente de más de 65 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí