Detenidos “Los Cerrajeros de Caracas” cuando robaban comercio en Tanaguarena

José Antonio Acuña (35) y Eduardo José Zapata Maya (37) fueron capturados este miércoles por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Minutos antes del suceso, los efectivos realizaban un recorrido por Caraballeda y a las 3 de la madrugada recibieron una llamada de la dueña de un local en Tanaguarena que los alertaba sobre la presencia de los dos sujetos que habían irrumpido en el interior del comercio.

La información la ofreció el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien resaltó la participación en el despliegue de funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) y de la Brigada de Hurto de la Delegación Municipal La Guaira del Cicpc en el despliegue que permitió dar captura a “Los Cerrajeros de Caracas”.

Mencionó que Acuña y  Zapata fueron sorprendidos por los uniformados cuando buscaban maniatar al vigilante de El Arepazo. Al dúo se le incautó un revólver marca Undercover calibre .38 con cinco proyectiles sin percutir.

Además, “en las inspecciones del sitio se consiguieron destornilladores, ganzúas y demás materiales especializados para el trabajo de herrería y cerrajería”.

Señaló que se han recibido reportes de hurtos en locales de la zona y casas. “Uno se identificaba como evangélico en el sector y ambos provenían de Caracas”.

El jefe de seguridad de la región agregó que Zapata Maya presenta registro por robo en 2019 por la Delegación Municipal Oeste del Cicpc, luego de ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí