¡Inédito! Confirman presencia de delfines climene en aguas venezolanas

Por primera vez fue registrada la presencia de ejemplares de delfines climene en Venezuela, los cuales fueron captados en aguas de La Guaira por el pescador Xfisherman79.

«El día de ayer (martes) durante mi encuentro con las ballenas en mi faena de pesca de atún, tuve la oportunidad de avistar a la distancia un grupo de aletas que a mi parecer no eran de los delfines manchado común que suelo ver, por lo que me acerco a grabarlos y comienzan a dar unos saltos acrobáticos y haciendo unos giros impresionantes», relata el pescador guaireño.

«Me quedo con la duda y le envío el vídeo a mis amigos de @proyectosotalia y cuál es mi sorpresa que se trata de una manada mixta de delfines rotadores (Stenella longirostris) con delfines de climene (Stenella clymene), siendo está última especie una de la que no se tenía registro en Venezuela ni en el sur del Caribe».

El único antecedente era el de un ejemplar que se había varado enfermo y posteriormente murió en el 2008 en la Isla de San Carlos, en el golfo de Venezuela.

«Por esto se presumía que estaban acá, más no se tenía ningún registro. Es este entonces el primer registro de una manada viva saludable en nuestras costas. ¡Esto sí que es una bendición!
¡Viva La Guaira, Venezuela!».

Identificado en 1850 por el biólogo inglés John Gray, los ejemplares adultos de climene miden entre 1,7 y 2 metros de longitud y pesan entre 75 y 80 kg.

Habita principalmente en las aguas del Golfo de México y no hay datos sobre su gestación, talla al nacer, lactancia o longevidad, siendo el menos estudiado de los integrantes del género Stenella.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí