Mueren 6 venezolanas en avalancha de tierra en Colombia

Seis venezolanas fallecieron por un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotan al municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia.

Hasta el momento hay 14 muertos y 20 desaparecidos, informó el gobernador de Nariño

«Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación. Vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales; y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible», señaló el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Los lugareños afirmaron que las venezolanas llegaron hace algunos meses a trabajar en las labores del campo y se desempeñaban como empleadas domésticas, reseñó la agencia EFE.

Rojas destacó que además de las 6 venezolanas, otras 8 personas fallecieron (6 mujeres y 2 hombres colombianos). Sin embargo, se presume que la lista puede aumentar debido a que hay 20 desaparecidos. «Hay 10 heridos de los cuales 7 ya fueron dados de alta».

Sostuvo que las personas que viven en los sectores cercanos van a ser evacuadas, ya que «todo indica que las lluvias van a continuar y este sitio es bastante inestable».

El deslizamiento destruyó dos viviendas y afectó también un local comercial.

Las labores de búsqueda y rescate continúan. Se hacen sobrevuelos con drones, mientras geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas.

Fotografía de archivo, tomada en abril de 2019, en la que se registró el proceso de rescate de más de diez desaparecidos bajo un alud de tierra en Rosas (Cauca, Colombia). Una tragedia similar sacude el sur del país andino, donde doce 12 muertos y otros diez heridos deja un deslizamiento Mallama (Nariño, frontera con Ecuador). EFE/Ernesto Guzmán
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí