Alarma por fuga de oxígeno en hospital de Maracay

En horas de la noche de este martes se registró una nueva fuga de oxígeno en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de San José, ubicado en Maracay.

Un familiar de un paciente señaló que se encontraba presente la noche del sábado 30 de octubre y refirió que ya se registraba la fuga. Dijo haberle preguntado a uno de los vigilantes qué sucedía y éste respondió que la fuga de oxígeno era de lo más normal, reseñó Caraota Digital.

La periodista Gregoria Díaz indicó que los familiares de los pacientes de ese hospital centinela contra el covid-19 temían que sucediera algo similar a lo ocurrido el 30 de septiembre en ese mismo recinto, cuando una falla en el suministro de oxígeno habría causado la muerte de al menos 7 personas.

Refirió que los bomberos de la entidad rociaban agua a presión a las válvulas de las bombonas de oxígeno para interrumpir la fuga del gas.

El oxígeno actualmente en Venezuela es un gas altamente apreciado y del que se dificulta cada vez más su disponibilidad debido a varios factores como la demanda del mismo y por las fallas del suministro eléctrico, aunado a la escasez de gasolina, que impide la continua producción y envío del insumo medicinal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí