ALAV pide liberar precios de boletos aéreos para mejorar el servicio

Liberar los precios de los boletos aéreos para poder mejorar las condiciones del servicio es la petición de Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV). “La mejor forma de obtener el valor adecuado y las mejores condiciones de servicio es mediante la liberación de tarifas”.

“No va a ser posible que una línea aérea aumente los precios de los boletos a un nivel al que los que el pasajero no puedan pagar, porque después no vamos a tener pasajeros que transportar”, dijo Figuera en una entrevista para Banca y Negocios.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) es el encargado de establecer los montos de los pasajes aéreos, por lo que no pueden ser establecidos sin autorización por las aerolíneas.

El INAC autorizó la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial en todo el país durante noviembre y diciembre, tras el anuncio de flexibilización total de la cuarentena para estos meses.

La medida, aclaró el ente adscrito al Ministerio de Transporte, comprende los aeropuertos controlados dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte, señaló que en la medida están incluidos Táchira y Bolívar, dos estados que habían quedado fuera de las flexibilizaciones aéreas por los altos registros de contagios de covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí