Aprobarán recursos para que las Comunas trabajen en beneficio del pueblo

Lorena Correa, [email protected] El Ministerio para las Comunas está cerrando este año con las actividades de organización y articulación, por lo cual comenzaron las jornadas de reuniones sociales del año. Así lo dio a conocer el viceministro de las Comunas y los Movimientos Sociales, Alexis Toledo.

La semana pasada estuvo en el estado Bolívar, culminando con las reuniones para la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno de las Comunas.

Se conoció que en los próximos días efectuarán un recorrido a fondo por toda la parroquia Carayaca, para reunir e instalar en conjunto con toda la población, la función del Gobierno Comunal.

También explicó que con la aprobación de las leyes habilitante y con la nueva ley que tiene transferencia pretenden impulsar las comunas.

“Hemos presentado al ministro un total de más de 80 transferencias que tenemos pendiente y, seguramente, ese acto se realizará antes de finalizar el año, en todo el territorio nacional”, indicó Toledo.

Vargas ya cuentan con el cronograma de actividades a llevarse a cabo para principio del próximo año, con un programa de formación y de manejo de las leyes.

Manifestó que la comuna tiene que hacer gobierno, y gobernar en el ámbito territorial. “Lo que nos queda del año es  para hacer las planificaciones y comenzar el próximo con el plan de trabajo de las nuevas leyes del poder comunal. Para el próximo año sí tenemos una cantidad de transferencias aprobadas en recursos, en equipos, en espacios, en instalaciones para que las cosas se vayan fortaleciendo”, señaló. LC/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí