Perú estudia imponer restricciones a no vacunados

Autoridades sanitarias de Perú estudian imponer restricciones a quienes no se vacunen contra el covid-19, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. “En la medida que vamos avanzando con la vacunación, vamos a ir señalando restricciones para los que no se vacunan”.

Agregó que ante una posible tercera ola de la epidemia, los ciudadanos no inmunizados pueden ser los que se contagien y la mayoría de los hospitalizados con ingreso en las unidades de cuidados intensivos, según lo demostrado por las experiencias de otras naciones afectadas por la pandemia.

“Los ciudadanos que acuden a espacios públicos, como las playas, deben hacerlo de forma responsable y siempre manteniendo medidas de seguridad sanitaria como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas”. El país andino suma más de 2,2 millones de casos y 200.246 fallecidos por la enfermedad.

Cevallos destacó que “mientras haya más gente vacunada, más posibilidades tenemos de compartir los lugares públicos de esparcimiento. Según el último reporte oficial, en Perú se han aplicado hasta el momento 34,6 millones de dosis de vacunas contra el virus, lo que ha permitido tener ya a 15,5 millones de personas con 2 dosis, más del 55% de la población.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí