Filme venezolano Un Destello al Interior nominada al Óscar

El filme Un Destello al Interior, dirigido por los hermanos venezolanos Andrés y Luis Rodríguez, estará nominada a los Premios Óscar 2022 en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Protagonizada por Jericó Montilla, relata la historia de Silvia, una madre soltera diagnosticada con un tumor cerebral, aunque sus allegados no lo saben. Mientras trabaja limpiando oficinas, deja a su hija con una señora de la comunidad hasta que ya no puede pagarle. Sin embargo, su mayor preocupación no es su salud o la situación económica, sino pensar en el futuro de su pequeña de 6 años, Sara, interpretada por Sol Vásquez.

“Si bien el camino de la realización cinematográfica siempre será laborioso, en nuestro país se ha hecho mucho más difícil en medio de las actuales circunstancias. Sin embargo, el afán creador sigue siendo la característica dominante en nuestro cine, que por sobre todas las circunstancias persevera en su ejercicio de la libertad de creación”, expresó en un comunicado la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí